Cena encantada
Sing a song of sixpence
A pocket full of rye
Four and twenty blackbirds
Baked in a pie
When the pie was open
The birds began to sing
Wasn’t that a dainty dish
To set before the king
"¿Que por qué cantaron los mirlos en el pastel? Una convergencia: mi hechicería y su magia. La magia de su cuerpo de agua y su voz de mirlo. Del pequeño castrado necesitaba sus líquidos en la muerte de los pájaros. Su saliva, su orina, sus lágrimas, su sangre, su semen, si lo hubiera tenido. Todas las aves debían morir en sus manos y ser tocadas por sus fluidos. Veinticuatro torturas diferentes. Veinticuatro muertes diminutas en las prodigiosas manos del impúber. Lo que usted vio fueron las últimas muertes, la del último pajarillo y la del niño mirlo, el castrado.
El primer pájaro sacrificado rompió su inocencia y a partir de ahí, cumplió la orden, muriendo un poco a la vez con cada mirlo. En el aviario, los pájaros más exóticos se acercaron a fisgonear cuando se dieron cuenta de que su plumaje los eximía del tormento. Los últimos inmolados los pasó por su boca, los lamía, los mordía, los despedazaba a dentelladas mientras el sonido de su garganta inundaba el aviario. Y no era una voz bestial, era una voz divina. Evocaba una melodía. No tengo que describirla, no sabría cómo hacerlo. Usted fue testigo. Discúlpeme, amigo pintor, en este boceto creo que usted no le hace justicia al delirio que vivió el niño. Usted sin duda ha capturado el recuerdo de cada ave perdida, el cansancio de la ofrenda. Me gustaría ver su obra cuando tenga color.
Le he traído un bocado del pastel de mirlos. El rey se deleitó con la melodía que cantó al servirlo, pero le pareció aburrido al terminar la primera porción y ordenó deshacerse de él. Sería un desperdicio de magia muy grande si no lo transformamos en una obra de arte. Lo dejo que disfrute el plato".
La cocinera pasó una palma sobre la vista del pintor y él la miró con expresión de no saber cómo había llegado ella ahí. Le sonrió y le dio las gracias por la merienda nocturna. Necesitaba un tentempié para continuar el retrato de una pesadilla que no lo dejaba en paz.
Comentarios
Publicar un comentario